Destinos

Click aqui
1 2 3
Galeria de imagenes
PLAN CAMINATA Y TERMALES
Choachi - Cundinamarca - Colombia

Fecha: 8 de mayo
Precio lista:
$98,000

No de Personas  
Calificacion: Sin calificar
Promedio: 0.00
Total de votos: 0
 Descripción

DESCRIPCIÓN

A tan sólo unos pocos kilómetros de Bogotá encontramos el Municipio de Choachí por la antigua vía al llano. Durante el trayecto hacia el municipio observaremos gran diversidad de ecosistemas llegando al páramo que se abre majestuoso para compartir sus misterios con los cazadores de silencios y los buscadores del hermoso nacimiento del agua.  El ecosistema predominante durante la caminata es el bosque alto andino.

 

CARACTERÍSTICAS Y SITIOS DE INTERÉS

* Camino de herradura (recorrido de ecoturismo)

* Ubicado al oriente de Bogotá.

* Clima frío.

* Ecosistema Bosque Alto andino.

* Altura  aprox. 2.400 m.s.n.m.

* Cascada la Chorrera.


 Itinerario

RECORRIDO EN BUS

Tomaremos la vía que de Bogotá conduce a Fómeque y a Choachi, después de una hora y treinta minutos de recorrido luego de traspasar el sector cercano de Monserrate y Guadalupe hasta llegar a la vereda hato grande, continuaremos por un carreteable 10  minutos hasta llegar al sitio donde inicia la caminata.  El retorno a Bogotá se hará por la misma vía en sentido contrario, en un recorrido de una hora y  treinta hasta el centro de la ciudad.

 

RECORRIDO CAMINATA

El recorrido inicia por un carreteable en terreno de descenso, en donde después de 40 minutos de caminata nos adentraremos por un bosque alto andino para comenzar el ascenso que dura alrededor de 1 hora 30 minutos. Antes de comenzar a descender hacia las cascadas, caminaremos durante 20 minutos por un terreno plano, y luego descenderemos por aproximadamente una hora y 30 minutos. El descenso tiene varias alternativas entre las que se cuenta con diferentes cascadas, donde realizaremos dos paradas obligatorias para admirar una pequeña cascada con diferentes saltos, y una segunda cascada ,la de la  Chorrera donde nos detendremos  para almorzar y escuchar el sonido del agua. Terminando el recorrido nos dirigiremos hacia el municipio de Choachi,





 

Comentarios de la comunidad

No hay comentarios publicados en este Plan